Scaloni dio la lista de convocados y confirmó la vuelta de Messi: "Quiere intentarlo una vez más"

El entrenador albiceleste brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer a los citados para los amistosos y advirtió: "No somos potencia".

Lionel Scaloni. (EFE)
Lionel Scaloni. (EFE)

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio la lista de convocodas para los amistosos del 22 y 26 de marzo ante Venezuela y Marruecos y confirmó la vuelta de Lionel Messi. El DT manifestó que el rosarino "está contento" y con ganas de revancha con la celeste y blanca.

Messi y Scaloni. (AFP).
Messi y Scaloni. (AFP).

"Para todos fue un palo grandísimo el Mundial, la decisión del cuerpo técnico fue que no venga Messi. A raíz de los partidos que hicimos, Messi está contento y quiere internatarlo una vez más", dijo Scaloni en conferencia de prensa.

Con vistas a la Copa América que se disputará en Brasil, el entrenador aseguró que se trata de una "lista previsional" y que buscan "ver otros jugadores que merecian la oportunidad".

Consultado por el puesto de centrodelantero, Scaloni aclaró la situación de Mauro Icardi y explicó los motivos de su ausencia en esta lista. "Es un presente difícil, veremos en los próximos meses si estará en la Copa Ámerica. En este caso, Mauro está complicado, hablé con él y lo entendió", manifestó.

También, se refirió al presente de Sergio Aguero, quien no estará en los amistosos ante Venezuela y Marruecos. "Mi relación con Sergio es perfecta, es mentira que tuve una discusión con él en el Mundial. Tengo que ver jugadores que necesito mirar como Matias Suárez y el 'Pipa' Benedetto. Es inecesario verlo a Aguero, ya sabemos lo que nos puede dar", dijo.

Y agregó sobre el flamante delantero de River: "Suárez, en la doble fecha contra México, estuvimos a punto de llamarlo, puede aportar muchas cosas. lLs enternadores que lo han tenido nos han dado grandes referencias, creo que viene por lo que hizo en Belgrano".

Scaloni además habló de los arqueros e hizo énfasis en Franco Armani. "Siempre estuvo en la lista de convocados, nosotros lamentablemente no lo pudimos tener y necesitamos verlo. 'Chiquito' Romero y Rulli no vienen, porque los conocemos y en la citacón final decidiremos, todavía no sabemos quien va a atajar en los amistosos", analizó.

Y advirtió que "no somos potencia" y que "no podemos garantizar que vamos a salir campeones de la Copa América".

Como sorpresas del ámbito local aparecen las convocatorias de Matías Suárez, Domingo Blanco y Lisandro Martínez, delantero de River, mediocampista y zaguero central de Defensa y Justicia, respectivamente, quienes tendrán su debut absoluto en la albiceleste.

Del ámbito internacional, se dará el retorno de Ángel di María como así también el de Nicolás Otamendi, dos de los sobrevivientes del equipo que tuvo una pálida actuación en el Mundial de Rusia.

Argentina enfrentará a los venezolanos el 22 de marzo en el estadio Wanda Metropolitano, de Atlético de Madrid, mientras que el 26 lo hará con los marroquíes en Tánger.

AFP PHOTO / LLUIS GENE
AFP PHOTO / LLUIS GENE

La lista de convocados:

Arqueros: Franco Armani, Juan Musso, Esteban Andrada y Agustín Marchesín.

Defensores: Gabriel Mercado, Saravia, Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Otamendi, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes: Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Matías Zaracho, Manuel Lanzini, Rodrigo De Paul, Di María, Iván Marcone y Domingo Blanco.

Delanteros: Messi, Paulo Dybala, Giovanni Simeone, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Gonzalo Martínez y Benedetto.