El Congreso Nacional del PJ aprobará la creación de un frente opositor

Se reúne este jueves en el microestadio de Ferro, en el barrio de Caballito. Habrá también un homenaje a José Manuel de la Sota.  

El Congreso Nacional del Partido Justicialista sesionará este jueves en el gimnasio de Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, con el objetivo de aprobar la conformación de un frente político que intente derrotar a Mauricio Macri en octubre.

Si bien no están confirmados cuántos de los 927 congresales asistirán a la cumbre cuyo temario será "eminentemente político", según confió a Vía País un allegado a José Luis Gioja, las autoridades partidarias esperan que el acto sea masivo.

El Congreso buscará la aprobación para que el partido integre "un frente patriótico" que pugne con Cambiemos en las elecciones presidenciales del 27 de octubre, y el alerta sobre los cambios al Código Electoral Nacional promovidos por decretos presidenciales.

En el encuentro habrá un homenaje del Congreso partidario a José Manuel de la Sota, fallecido el 15 de septiembre pasado en un accidente automovilístico.

No participará la delegación cordobesa, cuyos congresales responden orgánicamente al gobernador Juan Schiaretti, quien, junto a otros peronistas, por ahora apuesta a la construcción electoral de "Alternativa Federal".

Tampoco asistirá Juan Manuel Urtubey. El gobernador de Salta es congresal, pero, al igual que Schiaretti, sus expectativas están puestas en el agrupamiento político-electoral que también componen Miguel Angel Pichetto y Sergio Massa.