Caso D´Alessio: llaman a declarar a Alejandro Fantino y Romina Manguel como testigos

Tienen que presentarse este jueves en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores a cargo del magistrado Alejo Ramos Padilla.

El duro descargo de Alejandro Fantino para la Selección
El duro descargo de Alejandro Fantino para la Selección

Los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel fueron citados a declarar como testigos en la causa por la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio, acusado de extorsionar a un empresario agropecuario.

Fantino y Manguel tendrán que presentarse este jueves por la mañana en el juzgado Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores a cargo del magistrado Alejo Ramos Padilla.

Ramos Padilla instruye la causa en la que se investiga a D'Alessio por la supuesta extorsión al empresario Pedro Etchebest. La causa es de alto voltaje porque el falso abogado detenido dijo que el pedido de dinero lo hacía a nombre del fiscal federal Carlos Stornelli.

En un oficio que envió el viernes pasado a la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia, Ramos Padilla explicó por qué debía llamar a declarar a los periodistas en calidad de testigos.

El oficio sostiene que en el allanamiento a la propiedad de D´Alessio se hallaron legajos e informes sobre presuntas operaciones de inteligencia y contrainteligencia. Y, señaló el juez, había una carpeta en la que se hablaba de la "Operación Fantino".

Fantino es el conductor del programa periodístico Animales Sueltos (en el que también participa Manguel), al cual D'Alessio fue invitado en al menos dos oportunidades como "el mayor experto en seguridad y narcotráfico en la Argentina".

Con la investigación preliminar el juzgado concluyó que D’Alessio espió a los periodistas que forman parte del programa y elaboró informes de inteligencia sobre ellos para usarlos presuntamente en sus maniobras de extorsión.