Defensa y Justicia sabía que Racing había ganado su partido y estaba obligado a ganar para permanecer con chances de ser campeón. En el último partido de la fecha 21 el equipo de Varela venció 1-0 a Aldosivi en Mar del Plata y se ilusiona.
Un partido con muy pocas luces se vio en "La Feliz", el "Tiburón" y el "Halcón de Varela" se enfrentaban en el último partido de la fecha con dos objetivos diferentes. Defensa y Justicia soñaba con la victoria para no perderle pisada a Racing, mientras que Aldosivi necesitaba el triunfo para asegurarse su permanencia en Primera y poder entrar en zona de Sudamericana.
En el primer tiempo no se vieron situaciones claras en ninguno de los dos equipos. A los 25 llegó la primera situación de gol del lado de Aldosivi, pero el arquero de Defensa y Justicia tuvo una gran resolución ante el cabezazo de Galeano.
En el segundo tiempo salieron los dos equipos decididos a buscar el triunfo. Sin embargo las situaciones no eran claras para ninguno de los dos. Defensa insitía pero apenas comenzado el segundo tiempo la pelota rebotó en Villalba y se fue muy cerca del arco de Luciano Pocrnjic.
Hasta que Matías Rojas a los 35 minutos del segundo tiempo convirtió un verdadero golazo. De tiro libre el jugador de Defensa la clavó en un ángulo y lo dejó sin poder hacer nada al arquero de Aldosivi.
Justamente en las horas previas al partido se conoció que el jugador paraguayo será adquirido por Defensa y Justicia, que hará uso de la opción de compra que puso El Ciclón.
Los últimos diez minutos tuvieron a Aldosivi como protagonista, aunque Defensa aguantó bien. La felicidad se pudo observar en el enorme festejo del DT del conjunto de Varela Sebastián Becaccece, que se ilusiona con el campeonato.
Ahora el "Halcón", que lleva 11 partidos sin perder de visitante, visitará a Banfield el próximo lunes desde las 21:10 en uno de los clásicos del sur y sueña con alcanzar a Racing. Mientras que Aldosivi visitará a Independiente el domingo desde las 19:20.