Mauricio Macri: "Mi padre fue el mayor conflicto que tuve que enfrentar"

Viejos dichos del Presidente que se revalorizan tras la muerte de Franco Macri, su padre.

Mauricio Macri. (REUTER)
Mauricio Macri. (REUTER)

La relación del Presidente Mauricio Macri y su padre siempre fue tensa. No fueron especulaciones de los medios ni del mundo de la política: fue él mismo quien se encargó de contarlo. Una de las ocasiones en las que Mauricio se explayó sobre la conflictiva relación fue en una entrevista con La Nación en el 2017.

En esa oportunidad, el mandatario describió en profundidad los vaivenes de su conflictivo vínculo con Franco Macri, quien murió hoy a los 88 años. Sostuvo que la relación con su padre fue el mayor conflicto que tuvo que enfrentar durante su vida, y que la tensión venía desde su infancia.

En la misma entrevista, Mauricio contó que si bien su padre no era muy cercano o comunicativo, "le enseñaba con el ejemplo". "Si tengo que agradecerle algo a mi madre fue el nivel de exigencia que me puso y, a mi padre, el ejemplo (...) porque no hay nada más importante que predicar con el ejemplo, eso es lo más potente que uno puede hacer a la hora de liderar o enseñar. Cuando yo veía que mi padre [ Franco Macri] todos los días arrancaba a las siete de la mañana eso ya se te inculca, te queda".

Describió a su padre como una figura "demandante" con quien tuvo una relación errática: "Para él un día soy el mejor del mundo y, otro día, no". Y agregó que, cuando él era chico, Franco lo llevaba a largas reuniones con el fin de que se fuera preparando para ser alguien importante cuando creciera. Aunque el ahora presidente era muy chico y, según sostuvo, "prefería ir a jugar al fútbol", su padre insistía.  "Algo te va a quedar", le decía, refiriéndose a que algo aprendería de esas reuniones, a pesar de su corta edad.