El recuerdo de Jorge Macri por la muerte de su tío: "Lo lloramos todos"

El primo del Presidente envió condolencias a la familia y recordó a su tío Franco.

Jorge Macri con Mauricio Macri
Jorge Macri con Mauricio Macri

El fallecimiento de Franco Macri conmocionó al mundo de la política. Si bien el padre del Presidente venía con problemas de salud hace algunos meses, la noticia sorprendió.

A través de las redes sociales distintos políticos apoyaron a Mauricio Macri, entre ellos estuvo el primo del Presidente, Jorge Macri.

El Intendente de Vicente López escribió en su cuenta de Twitter: "Se fue un hombre inmenso, tan sabio como difícil. Aprendimos mucho de Franco y a veces lo sufrimos, pero ninguno de nosotros sería lo que somos sin él en nuestras vidas".

Además agregó las condolencias para la familia de su primo y recordó a su propio padre: "Seguro ya lo abrazó mi papá, su hermano menor, Tonino. Lo lloramos todos. Gran abrazo @mauriciomacri y familia", escribió Jorge.

En 2001, cuando Mauricio Macri creó la Fundación Creer y Crecer, Jorge Macri, fue uno de los fundadores, junto a Mauricio y los demás miembros de la fundación, lanzaron el partido político Compromiso para el Cambio y se convirtió en el referente partidario en la Provincia de Buenos Aires.

En 2005, luego de que se sellara la alianza Propuesta Republicana (PRO) para disputar las elecciones legislativas, fue electo como el primer diputado provincial del partido.

Jorge Macri despidió a su tío a través de las redes sociales (Foto :DYN/LUCIANO THIEBERGER.)
Jorge Macri despidió a su tío a través de las redes sociales (Foto :DYN/LUCIANO THIEBERGER.)

Desde el 2006 Jorge Macri es el presidente de PRO en la Provincia de Buenos Aires.