El presidente provisional del Senador confió en que los argentinos saben que la gestión lo está intentando y apoyan las políticas oficiales.


El presidente provisional del Senador, Federico Pinedo, reconoció este viernes que al Gobierno “le está costando que baje la inflación”, pero confió en que los argentinos saben que la gestión lo está intentando y apoyan las políticas oficiales.

Así se expresó el senador en el Congreso minutos después de que el presidente Mauricio Macri inaugurara en Asamblea Legislativa este viernes el 137º período de sesiones ordinarias del Congreso.

“A Macri le está costando que baje la inflación pero a poca gente le caben dudas que la Argentina es un país con potencial a la mano para salir de esta situación”, dijo el legislador por Cambiemos.

Pinedo analizó el discurso del jefe de Estado y señaló que lo vio decidido a continuar con el programa económico actual que busca estabilizar las variables macroeconómicas para el rebote de la actividad.

Federico Pinedo, en el discurso de Mauricio Macri. (REUTERS)

“También lo vi (a Macri) dolido y preocupado por las actitudes de intolerancia, del insulto como única herramienta, que tenían algunos sectores de la representación popular de la Cámara, que no le solucionan de esa manera ningún problema a los argentinos”, sostuvo Pinedo.

El senador oficialista celebró que el mandatario haya realizado un contraste con lo que fue la gestión de Cristina Kirchner, senadora que este viernes no asistió a la Asamblea Legislativa al igual que en 2018.

“No se puede negar la existencia de la corrupción en Argentina y que no se puede seguir por ese camino. Por robarse la plata hay ente que no tiene cloacas ni la posibilidad de salir por una calle asfaltada”, sostuvo el senador de Cambiemos.

Respecto de los gritos e insultos que recibió Macri en el recinto, Pinedo le bajó el tono a la discusión al entender que se trató de “sectores minoritarios” que se oponen a cualquier cosa que proponga Cambiemos.

“El Peronismo de los gobernadores, de la CGT, de las provincias, sabe que es parte esencial del sistema político argentino. Los que faltaban el respeto eran algunas personas en particular, pocos. La mayoría escuchó con respeto”, dijo.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.






Comentarios