Juan Guaidó: "Hoy se se inicia una nueva etapa en la relación entre Argentina y Venezuela"

El presidente de la Asamblea Nacional se reunió con Mauricio Macri en Olivos y luego dio una conferencia de prensa en la Cancillería.  

(Juan MABROMATA / AFP)
(Juan MABROMATA / AFP)

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes por la tarde en la Quinta de Olivos a Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente de Venezuela tras su jura por encargo de la Asamblea nacional (AN, Parlamento).

Luego de la reunión, Guaidó brindó una conferencia de prensa en la Cancillería en la que aseguró: "Se inicia una nueva etapa en la relación entre Argentina y Venezuela basada en valores fundamentales".

"Es muy importante para los venezolanos el reconocimiento de Argentina. Un reconocimiento que llevó años, que es mayoría e insiste, democráticamente y constitucionalmente", agregó.

"Quiero agradecer al presidente Mauricio Macri y a toda Argentina por haber acogido a muchísimos venezolanos. El gesto que han tenido fue conmovedor. Ver en la plaza San Martín a miles de venezolanos y queda bien establecido quién tiene respaldo en Venezuela", aseguró.

Guaidó participó de la reunión del Grupo de Lima convocada para analizar la crisis en Venezuela que tuvo lugar el lunes último en Bogotá y allí habló con el canciller Jorge Faurie.

En estos días se encuentra en una gira regional. El viernes por la mañana se reunió en Asunción con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez y antes se había encontrado con el brasileño Jair Bolsonaro. Luego de reunirse con Macri, volará a Chile para encontrarse con Sebastián Piñera.