Ante las acusaciones del agente escocés Willie McKay, quien en las últimas horas apuntó contra el Cardiff City por haber "abandonado" a Emiliano Sala antes de que se produzca la tragedia áerea en el Canal de la Mancha, desde el club galés difundieron chats vía WhatsApp entre el futbolista y uno de sus empleados en los que se observan detalles del fatídico vuelo.

"Compran un jugador por 17 millones de euros y luego le dejan solo en un hotel para que vaya a un ordenador y busque un vuelo", se quejó McKay en recientes declaraciones a la BBC. Y agregó: "Es vergonzosa la manera en la que se han comportado hasta ahora".

Willie Mckay es un reconocido agente británico de futbolistas y padre de Mark.

Pero desde el Cardiff no se quedaron de brazos cruzados y decidieron publicar la conversación que Sala mantuvo con un trabajador del club, mediante la cual prueban que le habían propuesto al jugador trasladarse en un vuelo comercial.

Chats de Emiliano Sala vía WhatsApp con un empleado del Cardiff City.

En el diálogo, publicado por el diario Ouest France, queda en evidencia que el club que disputa la Premier League inglesa le había ofrecido una opción de vuelo comercial al delantero, pero que el jugador finalmente rechazó debido a que ya había organizado su traslado por intermedio de McKay.

Chats de Emiliano Sala vía WhatsApp con un empleado del Cardiff City.

Los chats en detalle

Empleado de Cardiff: Envía una fotografía con la opción de un vuelo de la aerolínea Flybe entre Cardiff a París. Y agrega: "Es una opción, quizás. Cardiff-París. Pero es temprano".

Emiliano Sala: Amigo... Está bien. Pero tengo un vuelo mañana a Nantes, y regreso el lunes a la noche a Cardiff. Willie McKay me llamó.

Empleado de Cardiff: ¿Arreglaste un precio con él?

Emiliano Sala: Sí, está todo bien. Hablaremos mañana antes de partir para Nantes.

El caso llegó a la FIFA

En medio de la búsqueda del cuerpo del piloto David Ibbotson, quien comandaba la avioneta que trasladaba a Sala rumbo a Cardiff, Gales, la FIFA abrió una investigación a pedido del Nantes por la falta de pago de la primera cuota por parte del Cardiff por el pase del delantero argentino.

"Podemos confirmar que recibimos un reclamo. Revisaremos el tema", indicó un vocero de la entidad, con sede central en Zurich, Suiza, sobre la presentación del Nantes por la falta de pago del Cardiff.

(Photo by LOIC VENANCE / AFP)

El equipo galés debía pagar el miércoles 27 de febrero la primera parte del traspaso de Sala (6 millones de euros), pero su par francés asegura que no recibió ninguna suma de dinero.

A pesar de que Mehmet Dalman, presidente del Cardiff, había dicho que su club "honraría" el acuerdo con Nantes antes de que encontraran el cuerpo de Sala, luego desde la entidad galesa argumentaron que retendrían el dinero del pago hasta que se completara la investigación del accidente y se conocieran las causas del mismo.