Escracharon al juez federal Daniel Rafecas en un restaurant porteño

El magistrado comía con amigos en un lugar de Villa Crespo cuando un hombre se acercó a su mesa y le empezó a gritar "corrupto".

El juez federal Daniel Rafecas.
El juez federal Daniel Rafecas.

Un momento sumamente tenso vivió en las últimas horas el juez federal Daniel Rafecas, quien este jueves fue escrachado por un hombre mientras comía en un restaurant del barrio porteño de Villa Crespo.

"¡Este señor es un corrupto! ¡Este señor es el juez Rafecas, que garantizó la impunidad del asesinato de Nisman!", comenzó a gritarle el hombre en medio del local de comidas, ante la sorpresa del magistrado.

Los gritos continuaron y el autor del escrache, furioso por la presencia de Rafecas, disparó: "¡Este señor es un corrupto y cree que puede pasear como todos los ciudadanos por la ciudad. No puede pasear!". La situación fue filmada por otro comensal y en el video se escucha al camarógrafo alentar a otra persona para que grabe más de cerca "para que se escuche"

Según informaron desde Perfil, se comunicaron luego del episodio con Rafecas y él "minimizó el incidente y prefirió no hacer comentarios al respecto".

REUTERS/Marcos Brindicci/Files
REUTERS/Marcos Brindicci/Files

A pesar de que el hombre increpó a Rafecas acusándolo de haber participado de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, el magistrado no fue parte de esa causa. No obstante, sí desestimó la denuncia que realizó el fiscal fallecido días antes de morir contra la expresidenta Cristina Kirchner por la firma del Memorándum con Irán al considerar que "no había delito".