Según pudo averiguar este sitio, se trata de un mecanismo que la automotriz implementa desde noviembre del año pasado.


La automotriz Peugeot suspendió a 2000 trabajadores de la fabrica ubicada en la localidad bonaerense de El Palomar por tiempo indeterminado y temen que haya despidos.

Los trabajadores cobrarán el 75 por ciento del salario, a partir de un acuerdo entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la patronal con el objetivo de evitar despidos y ganar aire para entablar nuevas negociaciones.

Es por la situación económica en general. Nos hicieron firmar un acuerdo ante escribano. El problema es que no tenemos un sindicato, no te dan bola“, le dijo una empleada a Vía País que prefirió el anonimato al referirse a la falta de acciones por parte del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

Sin embargo, no se trata de una herramienta nueva, ya que Peugeot viene utilizando este mecanismo desde noviembre del año pasado.

“Nos suspenden por días y te los descuentan; lo hacen desde el año pasado para abaratar costos”, explica una empleada administrativa a este sitio.

Esto significa que las suspensiones no se circunscriben sólo a los trabajadores de la planta de El Palomar sino que empleados de otros sectores también sufren estas medidas.

Este miércoles el mayor fabricante de carrocerías de colectivos y camiones de la Argentina, Metalpar, anunció el cierre de su planta de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en el partido de San Martín, por lo que 600 empleados se quedaron sin trabajo






Comentarios