La actriz reveló que no la está pasando bien económicamente. También se refirió a las repercusiones de su denuncia contra Juan Darthés.


Luego de la polémica que se generó en torno al Colectivo de Actrices Argentinas por el caso de la muerte de Natacha Jaitt, una de sus principales representantes, Thelma Fardín, rompió el silencio y habló un poco de todo.

A tres meses de su denuncia por violación contra Juan Darthés, la actriz dialogó con La Nación acerca de su situación actual y de cómo maneja el hecho de haberse convertido en un símbolo para tantas mujeres que han sufrido casos de abuso sexual.

En ese marco, respondió a las críticas en su contra y reveló el duro momento personal que atraviesa. “Hay una fantasía de que mi millón de seguidores en Instagram es un millón de pesos o dólares en mi cuenta. A ver…, no pagué el alquiler este mes“, afirmó.

Thelma Fardin. (Archivo)

“Ya se está resolviendo, no es que voy a estar en la calle mañana, pero mi rol conlleva un montón de otras situaciones: quién me sostiene emocionalmente, quién me presta plata en estos dos meses que yo no podía trabajar, porque… ¿quién me va a contratar en este momento como actriz?“, añadió.

Al mismo tiempo, se refirió a la repercusión que generó su denuncia contra Darthés. “Esta movida no se generó desde el querer castigar, no era ‘Yo voy a estar bien si logro el castigo’. Pero me gustaría que mi caso fuera ejemplificador, que sentara un precedente: de 1000 casos que suceden, solo 100 se denuncian y solo 1 o 2 llegan a condena“, sostuvo.

Luego, alentó a que todos los que sufren situaciones similares se animen a contarlas: “A todas esas mujeres y hombres que pasan por situaciones como la mía: no nos tenemos que quedar tirados y llorando, la herida está, pero cuando hablás, ya no es una herida abierta. Al contrario, cuando hablás la estás sacando, en ese sacarla permitís que empiece el proceso de cicatrización

Por último, aseguró que “me hago cargo de mi rol en este momento” y que “ya no me pesa”. “Encontré un equilibrio, no lo siento solo sobre mi espalda, porque estoy acompañada, asesorada, preguntando todo el tiempo”, cerró.






Comentarios