El Gobierno endurece las condiciones para otorgar la residencia a extranjeros

Quienes deseen radicarse en el país deberán presentar un certificado de diez años sin antecedentes penales. La medida será anunciada este jueves por Rogelio Frigerio.

El Gobierno endurece las condiciones para otorgar la residencia a extranjeros.
El Gobierno endurece las condiciones para otorgar la residencia a extranjeros.

El Gobierno quiere impedir el ingreso de delincuentes a la Argentina. Es por esto que endurecerá las condiciones para otorgar la residencia a extranjeros y, a partir de ahora, quienes deseen radicarse en el país deberán presentar un certificado de diez años sin antecedentes penales.

Según informó el diario La Nación, la medida será anunciada este jueves en Casa Rosada por el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Se trata de una respuesta a los últimos hechos de inseguridad en los que estuvieron involucrados extranjeros y también a los que el Ejecutivo llama un "descontrol migratorio", como lo definió el canciller Jorge Faurie hace poco más de un mes tras un reunión de Gabinete.

En los últimos tres años, la Dirección de Migraciones, a cargo de Horacio García, otorgó 680.0000 radicaciones. El ranking lo encabezan los ciudadanos de nacionalidad paraguaya, boliviana y venezolana.

Hasta el momento quienes iniciaban el papeleo para pedir la residencia permanente debían presentar un certificado que estableciera que no tenían condenas anteriores ni procesos penales "emitidos por las autoridades competentes de los países donde hayan residido por un plazo superior a un año, durante el transcurso de los últimos tres años".

"El objetivo es que todas las personas que vengan a la Argentina no tengan condenas previas que queden ocultas por la legislación de cada país. La Argentina ofrece la verdad al mundo y queremos reciprocidad", dijo García a La Nación.