Ulises Jaitt: "Velaztiqui es partícipe necesario de lo que ocurrió con Natacha"

El hermano de la modelo fallecida apuntó directamente contra el productor de espectáculos, único detenido hasta el momento.

Ulises Jaitt
Ulises Jaitt

La investigación por la muerte de Natacha Jaitt tuvo este martes a su primer detenido: se trata de Raúl Velaztiqui Duarte, el hombre que acompañó a la modelo al salón de eventos donde fue hallada sin vida en la madrugada del sábado.

Ulises Jaitt, hermano de Natacha, dialogó con TN y apuntó directamente contra el productor de espectáculos, quien fue arrestado por falso testimonio.

"Velaztiqui Duarte mintió tres veces y es partícipe necesario de lo que ocurrió", aseguró el familiar de la mediática. "Mi hermana no pudo llamarme en el momento en que estaba por fallecer y yo estoy seguro de que lo hubiese hecho si tenía el celular cerca. Está todo a la vista. Estoy muy conforme con el trabajo de los fiscales, que ya encontraron el accionar desastroso de Velaztiqui Duarte, que es un partícipe necesario de lo que haya ocurrido con ella", explicó.

"Le sacó el celular para que no se pueda comunicar antes de fallecer, cuando ella siempre lo tenía encima; lo llevó con una toalla para que no queden huellas y después mintió en la posición del cuerpo. Son tres mentiras. Esto se suma a todas las contradicciones", añadió Ulises.

"Tardaron entre 20 y 40 minutos en llamar a la policía con mi hermana fallecida. Nada es casualidad y si le sumamos el momento que Guillermo Rigoni (dueño del complejo) describe cuando ella entra en un estado de inconsciencia y para él estaba durmiendo... Es tremendo", completó.

Por último, el hermano de Natacha afirmó: "Está todo a la vista con lo que acaba de pasar con Velaztiqui Duarte, por algo está detenido... por las tres mentiras que dijo. Ahora espero que Lissa Vera vaya urgente a la fiscalía a decir quien era él"