Ella asistió al salón la noche en que ocurrió la tragedia. Según declaró, circularon alcohol y varias drogas.


Natacha Jaitt falleció en la madrugada del sábado y ahora la atención está puesta en las cinco personas que estaban con ella en ese momento: Guillermo Gonzalo Rigoni, Gaspar Esteban Fonolla, Gustavo Andrés “Voltio” Bartolín, Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte y Luana Micaela M.

Los cinco declararon en la Justicia y contaron su versión de los hechos. Uno de los testimonios más fuertes fue el de Luana, una prostitua de 19 años que había ido al lugar invitada por Bartolín. “Yo no hablaba mucho porque no soy de su ambiente. Ellos hablaban de viajes, de Europa, de boliches, cosas así”, declaró la joven, quien dijo que a Natacha le temblaba el párpado: “Claramente estaba alcoholizada ya que estaba tomando champagne desde antes que llegara yo”.

Según Luana, en el lugar había una variedad de drogas. Entraban todo el tiempo, iban a donde estaba la cocaína y aspiraban de la mesada. Voltio dijo que tenía pepa (LSD) y Natacha le dijo que ella quería. Me pasó el cartoncito para que se lo diera a Natacha, ella lo consumió y luego ‘Voltio’ y yo tomamos una pepa cada uno”, contó.

En un momento de la noche, siempre según el relato de Luana, Natacha se habría levantado de la mesa y se fue con el dueño del lugar. “Se quedó charlando con él cerca de donde aspiraban cocaína. Al ratito salió él solo, contento, como sonriendo, así que pensamos que habían tenido algo adentro cuando estuvieron solos, pero el hombre dijo que en realidad ella estaba descompuesta“, relató.

“Enseguida escuché desde abajo los gritos de ‘Voltio’ que me llamaba y me dijo que nos fuéramos rápido porque la otra chica se había descompuesto y que iba a venir la ambulancia. Insistía desesperado en que nos fuéramos del lugar. Me fui su moto a su cabaña que queda cerca”, dijo Luana sobre cómo terminó la noche y por qué abandonó el lugar.

“[Voltio] Me dijo que dijera la verdad, que no teníamos nada que ver”, concluyó.






Comentarios