Ciccone: Núñez Carmona volverá a la cárcel

Es porque la Cámara Federal de Casación Penal anuló la excarcelación que había beneficiado al empresario el 13 de diciembre pasado.

Ciccone: Núñez Carmona volverá a la cárcel. (DYN)
Ciccone: Núñez Carmona volverá a la cárcel. (DYN)

El ex socio y amigo de Amado Boudou, José María Núñez Carmona, volverá a la cárcel para que se cumpla la sentencia en su contra de cinco años y medio de prisión en torno al caso de la apropiación de la imprenta de billetes Ciccone.

Es porque la Cámara Federal de Casación Penal anuló la excarcelación que había beneficiado al empresario el 13 de diciembre pasado.

Entonces, el Tribunal Oral Federal 4 había dispuesto una caución de 1 millón de pesos, la colocación de una pulsera electrónica con GPS y un alcance de 100 kilómetros alrededor del domicilio que fije en sede judicial y la prohibición de salida del país.

Ahora, la Cámara Federal revocó esa excarcelación. A partir de la orden, el expediente volverá al Tribunal Oral Federal 4 para que se ordene la detención del empresario amigo de Boudou, por lo que será detenido en las próximas horas.

La decisión de revocar la excarcelación fue firmada por los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky.

Núñez Carmona fue condenado tras ser acusado de ser el testaferro del ex vicepresidente y representarlo en sus negocios para lograr quedarse con Ciccone Calcográfica.