El informe preliminar anuncia que murió por una falla multiorgánica y no presenta signos de violencia.


Los primeros informes de la autopsia practicada esta tarde al cuerpo de Natacha Jaitt (41) demostraron que la muerte sucedió entre 12 y 18 horas antes a la autopsia, y se estableció que la causa de la muerte fue una falla cardíaco-respiratoria (falla multiorgánica).

El primer parte médico​ había indicado que Jaitt (42 años) murió de un ACV producido por la ingesta de alcohol y cocaína. Según el Doctor Carlos Damin, especialista en Toxicología y Jefe de Toxicología del Hospital Fernández, “el consumo simultáneo de cocaína y alcohol aumenta el riesgo de muerte súbita”.

Al mismo tiempo, los peritos confirmaron que el cuerpo no presenta signos de agresión ni defensa, algo que ya habían señalado los médicos que hicieron el reconocimiento preliminar en el lugar del hecho.

Lugar donde murió Natacha Jaitt (Web)

Las muestras serán procesadas por la Policía Científica en La Plata el próximo jueves 28 de febrero a las 11. Se trata de hisopados, muestras de sangre y orina, y de polvo blanco que tenía en la nariz, presuntamente cocaína.

Los peritos forenses tomaron muestras de las cavidades anal y vaginal, y el informe definitivo sobre la causa de muerte quedó “ad referendum” de la confirmación de pericia toxicológica. Los narcotest realizados sobre las fosas nasales, al igual que en el lugar escenario de los hechos, resultaron positivos.

Complejo donde encontraron a Natacha jaitt (Web)

Los médicos observaron, además, que el corazón se encontraba “deteriorado”.






Comentarios