La Coalición Cívica rechaza los reclamos de los radicales rebeldes

Desde el espacio que conduce la diputada Elisa Carrió ratificaron "su apoyo a la candidatura de Macri".

Elisa Carrió. (@elisacarrio)
Elisa Carrió. (@elisacarrio)

La Coalición Cívica, uno de los tres pilares políticos de la coalición de gobierno Cambiemos, rechazó los planteos de los radicales rebeldes que impulsan una fórmula propia para disputarle a Mauricio Macri la candidatura presidencial de cara a las próximas elecciones.

"Nosotros tenemos una estrategia que es la de sostener e ir por la reelección del Presidente, si es que la ciudadanía así lo decide. Entonces también tenemos que ser responsables y no andar, de alguna manera, alardeando internas por ahí", plantearon a VíaPaís desde el partido que conduce la diputada nacional Elisa Carrió.

En tal sentido, remarcaron que la vocación es “hacer todo el esfuerzo posible” para que las candidaturas se definan “por consenso”, contemplando la integración de todos los sectores políticos dentro de Cambiemos para que “no se generen ruidos innecesarios”.

En la CC lamentaron los reclamos de algunos referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) para tener un precandidato presidencial propio y hasta la decisión del intendente de Córdoba, Ramón Mestre, quien desoyó los pedidos de la Casa Rosada para no sumarse a la pelea para la gobernación de Córdoba, donde la bendición de Cambiemos fue para la fórmula que integran Mario Negri y Héctor Baldassi.

“La verdad que ponen en riesgo, innecesariamente, el sostenimiento de una estrategia”, indicaron cerca de Carrió, porque explicaron que las diferencias se pueden “discutir” internamente para que todos los espacios que componen cambiemos “se sientan representados”.

En la CC subrayaron que en la mesa chica de la coalición de gobierno se resolvió respaldar la eventual candidatura de Macri a la reelección y que la última instancia para dirimir aspiraciones electorales será la de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).