Se encuentra cumpliendo una pena de prisión perpetua por el femicidio de Ángeles Rawson. El Gobierno busca tomar muestras de más de 22 mil abusadores sexuales.


El portero del edificio en que vivía Ángeles Rawson, Jorge Mangeri, se negó a entregar su ADN al Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG) vinculados a Delitos contra la Integridad sexual. Mangeri está condenado a prisión perpetua por el femicidio de la joven de 16 años, asesinada el lunes 10 de junio de 2013.

El RNDG fue reglamentado el 17 de julio de 2017, y desde esa fecha el Gobierno busca tomar las muestras de ADN de más de 22 mil abusadores sexuales con sentencia firme en Argentina. La recolección se realiza a través de hisopados bucales y podría facilitar el esclarecimiento de otros delitos.

Jorge Dotto, genetista

Mangeri se encuentra detenido en el penal de Ezeiza luego de haber sido condenado por el Tribunal Oral Criminal N°9, y ocupa una de las primeras posiciones en el listado del RNDG. Sin embargo, el femicida se negó a que realicen la extracción de su muestra. “Pedí desde hace cinco años este estudio y la Justicia siempre me lo negó. Ahora no acepto yo”, declaró desafiante.

Ante lo sucedido, las autoridades del programa solicitaron a la justicia la muestra de ADN de Mangeri tomada durante el caso. “Le solicitamos al juez la toma de la muestra en cumplimiento de la ley”, explicó el genetista Jorge Dotto, director del Registro, según informa TN.






Comentarios