La CGT advirtió al FMI sobre posible paro general

También le trasmitió la necesidad de una "revisión" del acuerdo que el Gobierno nacional tiene con el organismo.

La CGT advirtió al FMI sobre posible paro general.
La CGT advirtió al FMI sobre posible paro general.

La "mesa chica" de la CGT le advirtió este jueves a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país sobre la posibilidad de un paro general entre las medidas de fuerza probables frente a la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

También le trasmitió la necesidad de una "revisión" del acuerdo que el Gobierno nacional tiene con el organismo ante la estrechez financiera con la que se encontrará la administración que asuma en diciembre próximo.

Así lo informó a Vía País una fuente sindical que además calificó de "cordial, pero por momentos dura" la reunión realizada en la sede del sindicato de la construcción Uocra.

El resultado del encuentro se evaluará esta misma tarde durante otra reunión de la "mesa chica" cegetista a realizarse en la sede de UPCN que tiene previsto también confirmar la reunión de la semana próxima del consejo directivo de la central, primero después de tres meses de inactividad.

Durante la reunión con el Fondo, la representación cegetista la integraron: el dueño de casa Gerardo Martínez (Uocra); el cosecretario general Héctor Daer, Julio Piumato (judiciales), Andres Rodríguez (Upcn), Roberto Fernández (UTA), Sebastián Maturano (La Fraternidad) y Enrique Salinas (UOM).

Por el FMI participaron el jefe de la misión, el italiano Roberto Cardarelli; el representante permanente en el país, Trevor Alleyne y otros siete funcionarios del organismo.

Se trató de la tercera reunión entre el FMI y la CGT, debido a que ya se encontraron en agosto y noviembre del año pasado en el marco de las visitas trimestrales técnicas del organismo internacional con el fin de hacer un seguimiento de la economía argentina.