El sector gremial le planteará a los funcionarios la necesidad de que durante el próximo gobierno se revise el acuerdo con el organismo.


Las reformas laboral y jubilatoria serán dos temas excluyentes en la agenda que desarrollarán representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El sindicalismo expresará su rechazo a cualquiera de estas dos modificaciones que el Fondo ya le recomendó al Gobierno encarar el año próximo si gana las elecciones en 2019 y el presidente Mauricio Macri es reelecto, según reconocieron fuentes oficiales consultadas por este medio.

Las partes se verán las caras en la sede de la UOCRA, ubicada en Avenida Belgrano 1870, en el barrio porteño de Balvanera, confirmaron voceros de la central obrera.

Se tratarán también temas sensibles para la mesa chica de la central obrera como la inflación, la caída de la actividad económica, la pérdida de puestos de trabajo, la situación socioeconómica y la reforma laboral.

Los que participarán de esa reunión son uno de los líderes de la central, Héctor Daer; uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña; el titular del sindicato de la construcción, Gerardo Martínez; el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; y el secretario general de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Mientras que por el lado del FMI estarán el representante del organismo multilateral de crédito, Roberto Cardarelli, y su equipo.

Será la tercera reunión entre el FMI y la CGT, debido a que ya se encontraron en agosto y noviembre del año pasado en el marco de las visitas trimestrales técnicas del organismo internacional con el fin de hacer un seguimiento de la economía argentina.

Este lunes el FMI se reunió con el opositor Roberto Lavagna y con el ministro de economía bonaerense Hernán Lacunza. Además, estuvieron la semana pasada con el exministro de Economía, Axel Kicillof, y con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.






Comentarios