Guaidó se dirige a la frontera con Colombia para buscar ayuda humanitaria

En Cúcuta está el principal centro de acopio de medicamentos y alimentos enviados por Estados Unidos.

Guaidó se dirige a la frontera con Colombia para buscar ayuda humanitaria. (AP)
Guaidó se dirige a la frontera con Colombia para buscar ayuda humanitaria. (AP)

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, partirá en caravana este jueves hacia la frontera con Colombia para encabezar la entrada de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, lo que es considerado por el presidente Nicolás Maduro como un "show barato".

Guaidó, reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, irá en su vehículo con diputados opositores en una caravana de colectivos desde Caracas.

"Es un show barato. Donald Trump no sabe dónde queda Venezuela (...) han inventado una supuesta ayuda humanitaria de una comida podrida, cancerígena y la quieren meter a la fuerza", dijo Maduro, al asegurar que el presidente estadounidense planea una invasión militar.

Guaidó anunció el miércoles que brigadas de voluntarios -que espera lleguen al millón- irán por la ayuda a varios puntos en los estados de Táchira (oeste) y Bolívar (sur), limítrofes con Cúcuta (Colombia) y Roraima (Brasil), donde hay centros de acopio, y a Puerto Cabello y La Guaira.

En Cúcuta está el principal centro de acopio de medicamentos y alimentos enviados por Estados Unidos, y el viernes será escenario de un megaconcierto en un extremo del puente binacional Tiendidas, organizado por el multimillonario Richard Branson para recaudar 100 millones de dólares.

En contrapartida, el gobierno anunció conciertos el viernes, sábado y domingo, en el otro extremo del mismo puente, que comunica a Cúcuta con Ureña, en Táchira.

"La ayuda humanitaria entrará sí o sí, por mar o por tierra", reiteró Guaidó, quien fijó para el ingreso el día en que cumple un mes de haberse autojuramentado como presidente encargado, luego de que el Congreso declarara a Maduro "usurpador".