Río de Janeiro: se conocieron por redes y él la la sometió a cuatro horas de golpes, mordiscos e insultos

Elaine Caparroz sufrió en carne propia la violencia de género de Vinicio Batista Serra, un hombre que vio por primera vez en una cita. 

Elaine Caparroz, la empresaria brasileña que fue brutalmente atacada por un hombre que conoció a través de las redes sociales.
Elaine Caparroz, la empresaria brasileña que fue brutalmente atacada por un hombre que conoció a través de las redes sociales.

Una auténtica primera cita del terror es lo que vivió Elaine Caparroz, una empresaria brasileña que fue brutalmente atacada por un hombre al que conoció mediante las redes sociales.

La mujer, de 55 años, fue golpeada durante más de cuatro horas por Vinicio Batista Serra (27), con quien se había encontrado por primera vez tras meses de conversarción virtual.

Vinicio Batista Serra, de 27 años, golpeó sin reparos a una empresaria brasileña en su primera cita.
Vinicio Batista Serra, de 27 años, golpeó sin reparos a una empresaria brasileña en su primera cita.

Batista Serra fue detenido en la misma casa donde casi mata a golpes a la empresaria, después de que los vecinos llamaran a las Policía de Río de Janeiro por los gritos que escucharon.

Según contó a los medios locales el hermano de la víctima, Rogério Peres Caparroz, Elaine y Vinicio se conocieron en una red social y estuvieron charlando durante ocho meses. Su primer encuentro fue el pasado sábado, cuando ella lo invitó a cenar a su departamento en la localidad carioca de Barra da Tijuca.

"Conversaban desde hace ocho meses por las redes sociales y tenían amigos en común. Por eso se sintió a gusto para un encuentro. Compró quesos y vinos para recibirlo y conversar. Ella estaba soltera desde hace un año, creyó que sería la oportunidad de estar con alguien", detalló Rogério.

Pero todo fue peor de lo que Elaine, en su vesión más pesimista, hubiese pensado: el hombre la despertó a los golpes. "Ella gritaba: 'Para, por el amor de Dios', pero él seguía golpeándola, mordiéndola, burlándose, insultándola", aseguró el familiar directo de la víctima.

Con un profundo dolor, Rogerio agregó: "Cada vez que voy allá y la miro, no reconozco a mi hermana. Él la desfiguró completamente. Ella está con fracturas en toda la cara: en la nariz, en el globo ocular, maxilar, dientes. Además, tiene una contusión pulmonar y puede llegar a tener insuficiencia renal. Sus brazos están llenos de mordiscos".

El diario O Globo se contactó con fuentes judiciales y el acusado deberá afrontar cargos por intento de femicidio. Elaine, en tanto, 
continúa hospitalizada en estado crítico y tendrá que someterse a cirugías reconstructivas a causa de las múltiples fracturas.