"Pañuelazo verde": miles de personas volvieron a reclamar por la legalización del aborto

Se llevaron a cabo movilizaciones en varias ciudad del país. En Buenos Aires, la concentración se realizó en el Congreso.

Miles de mujeres se manifestaron con sus pañuelos verdes en el Congreso. (Clarín/Fernando de la Orden)
Miles de mujeres se manifestaron con sus pañuelos verdes en el Congreso. (Clarín/Fernando de la Orden)

El Congreso de la Nación se tiñó de nuevo de verde este lunes en un  "pañuelazo" en el que organizaciones feministas volvieron a reclamar por la ley de Interrupción voluntaria del Embarazo (IVE).

La convocatoria federal fue llevada a cabo desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, bajo el nombre de "#19F".

En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración comenzó a las 17.30 frente al Congreso. Contó con el apoyo del colectivo de Actrices Argentinas, entre otras agrupaciones artísticas. También se realizó un pañuelazo en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Las marchas se replicaron en diferentes puntos del país: Rosario, Gualeguaychú, Córdoba, Mendoza, entre otras.

También se pidió por la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, por el "Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable" y el "Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo".