La entidad reprogramó los duelos de la última semana de marzo ya que coincidían con los amistosos de las selecciones.


La Conmebol anunció este lunes que reprogramó los encuentros de la Copa Libertadores previstos para la última semana de marzo por la coincidencia con la fecha FIFA que iba a afectar a varios equipos.

La entidad informó en un comunicado que los encuentros del 25 al 31 de marzo se disputarán finalmente entre el 1 y el 7 de abril.

Los partidos reprogramados corresponden a la tercera jornada de la fase de grupos del certamen continental, entre los que se destacan la visita de Boca a Atlético Paranaense en Curitiba y el cruce de River con Internacional en Porto Alegre.

Grupos de la Copa Libertadores 2019. (AFP)

Así quedó la fecha 3 de la fase de grupos para los equipos argentinos:

2/4 – 19.15: San Lorenzo – Palmeiras (Grupo F)

2/4 – 21.30: Atlético Paranaense – Boca (Grupo G)

3/4 – 19.15: U. de Concepción – Godoy Cruz (Grupo C)

3/4 – 19.15: Internacional – River (Grupo A)

3/4 – 21.30: Deportivo Lara – Huracán (Grupo B)

4/4 – 21.00: Libertad/Atl. Nacional – Rosario Central (Grupo H)

La Conmebol modificó el calendario de la Copa Libertadores debido a la fecha FIFA

El comunicado completo de Conmebol:

En virtud a la fecha FIFA para disputa de partidos amistosos del período de 18 al 26 de marzo de 2019, la CONMEBOL ha tomado la decisión de ajustar la programación de partidos de la CONMEBOL Libertadores 2019.

Los partidos de la fecha 3 de la Fase de Grupos inicialmente programados para la semana 13 (25 al 31 de marzo) serán reprogramados para la semana 14 (01 al 07 de abril) como se indica en la programación que se adjunta.

El cambio permitirá que las Asociaciones dispongan de todos sus jugadores para los amistosos preparatorios para la Copa America Brasil 2019, y que los clubes tengan su máximo potencial en todos sus partidos, en beneficio del desarrollo de la CONMEBOL Libertadores 2019.

Esta eventualidad estaba prevista de ser analizada cuando se confeccionó el calendario inicial de partidos.






Comentarios