Lo acompañan en esta gira funcionarios de su gabinete y unos 120 empresarios argentinos.


El presidente Mauricio Macri arribó hoy a la ciudad de Agra, en la República de la India, país donde a partir del lunes se reunirá con las máximas autoridades y líderes empresariales de este país.

Macri llegó a las 20.30 hora argentina (las 5 hora local) y se trasladó, junto a la primera dama, Juliana Awada y la comitiva que lo acompaña, al Taj Mahal, un imponente mausoleo que es Patrimonio de la Humanidad. Luego, en Nueva Delhi, se alojó en el hotel Taj Mahal.

En la escala previa en Dubai, Emiratos Árabes, mantuvo reuniones informales, en el inicio de la gira que abarcará también Vietnam, que tiene como propósito de promover las exportaciones de productos argentinos.

Lo acompañan en esta gira funcionarios de su gabinete y unos 120 empresarios argentinos. Será el primer eslabón de una serie de actividades oficiales en esta gira por India y Vietnam, con la breve escala en Emiratos Arabes.

El lunes Macri iniciará la visita oficial a la República de la India, durante la cual se reunirá con los máximos dirigentes políticos de este país, reforzará los vínculos bilaterales y hará gestiones con empresarios en busca de inversiones en la Argentina.

Macri fue invitado especialmente a la India por el Primer Ministro, Narendra Modi, cuando se realizó en Buenos Aires la cumbre del G20 en noviembre y diciembre del año pasado. Se verá con Modi después de la recepción oficial que encabezará el lunes el presidente de esta república federal parlamentaria, Ram Nath Kovind.

Narendra Modi invitó personalmente a Mauricio Macri durante la cumbre del G20 (DYN)

Durante los dos días de visita a este país, el Presidente estará en Nueva Delhi y Mumbai. En Delhi, además de las reuniones políticas y económicas, Macri hablará en un Foro Empresarial que se realizará en el hotel Taj Mahal, donde se alojará.

Posteriormente cerrará ese foro en Mumbai adonde viajará el martes a la mañana, antes de partir a Hanoi, la capital de Vietnam, ese mismo día a la tarde.

India, cuya economía está hoy en el séptimo lugar entre las más importantes del mundo según datos del Fondo Monetario Internacional, es un mercado muy amplio y la Argentina ofrece importantes posibilidades de desarrollo y ventajas para el comercio bilateral.

Con una superficie de más de tres millones de kilómetros cuadrados y una población estimada en 1.340 millones de personas, India es hoy un ineludible destino para el incremento de las exportaciones argentinas.

Macri, según destacaron fuentes oficiales, le da especial importancia a este inmenso país en el marco de sus gestiones en el exterior para atraer las inversiones y exportaciones en varios sectores productivos.

Este mercado demanda alimentos de productos manufacturados del sector agroalimentario y la Argentina puede proveérselos.






Comentarios