En medio de la paritaria, María Eugenia Vidal se reunió en un acto con 4 mil docentes, padres y directivos

La gobernadora encabezó una encuentro de mesas educativas en Ensenada y adelantó que las clases empezarían el 6 de marzo.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal, encabezó un encuentro de mesas educativas con 4 mil padres, docentes y directivos de escuelas públicas en la localidad platense de Ensenada. Fue durante la mañana de este sábado, días antes de que se retome la reunión con los sindicatos docentes para discutir la paritaria 2019.

La gobernadora de Buenos Aires aclaró que: "no puede haber interés partidario ni personal por encima de los alumnos", según informó Clarín.

"Este encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación, no importa desde dónde. Es por la educación pública", sostuvo Vidal, que agregó: "No vamos a lanzar ningún candidato, ni a pedirle el voto a nadie, ni a criticar ni a insultar ni a escrachar a nadie. Nadie tiene carteles ni banderas de ningún partido".​

Vidal estuvo acompañada por el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro; el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y el senador Esteban Bullrich.

María Eugenia Vidal y sus funcionarios durante el acto en Ensenada (Clarín)
María Eugenia Vidal y sus funcionarios durante el acto en Ensenada (Clarín)

Durante el acto la gobernadora dijo "arrancamos a hacer las obras lo más rápido que pudimos". En este sentido continuó: "Hicimos muchas obras, más que antes, con una Provincia quebrada que recibimos. Avanzamos con reclamos históricamente postergados, como el del boleto estudiantil-universitario. Pusimos nuestro compromiso en elevar el valor de la ración alimenticia, que en los últimos años aumentó muy por encima de la inflación".

Sobre el inicio de las clases Vidal mencionó: "No estamos acá para que el 6 de marzo comiencen las clases, sino para que cambie la educación en serio. Hay dos valores que no podemos perder: el respeto, no se puede discutir sobre educación pública sin respeto, y la responsabilidad: la responsabilidad de saber que los protagonistas del debate son los chicos".

"Nos sentamos –a discutir- porque somos los primeros en reconocer que hay cosas para cambiar. Porque nos importa, porque no nos da igual y porque creemos que esto se hace entre todos, nadie tiene la verdad iluminada", cerró la gobernadora.