Los smartphones actuales son tan potentes como una computadora y están equipados de funciones. Pero a veces, no conocemos las más útiles.


Los teléfonos celulares o smartphones que casi cualquiera puede tener son tan potentes como un ordenador, y están equipados con una gran variedad de funciones, que además pueden ampliarse descargando aplicaciones. Estas son 5 funciones no muy conocidas pero realmente útiles que la mayor parte de los teléfonos modernos puede hacer.

Tomar fotografías sin detener una filmación

Los fanáticos de las cámaras de los teléfonos seguramente ya se dieron cuenta, pero muchos no lo saben. Es muy sencillo tomar imágenes mientras está grabando videos, ya sea en iOS o Android: solo hay que presionar el botón del obturador de la cámara que está justo al lado del Botón principal rojo de grabación de video. Puede ser muy útil cuando nos gustaría registrar un momento de las dos maneras al mismo tiempo.

Leer los mensajes en voz alta

Esta opción es útil para la accesibilidad de personas con problemas de visión, y también mientras manejamos. En IOs, solo hay que decir “hola, Siri, léeme mis mensajes de textos”. En un dispositivo Android, sucede lo mismo: “Google, léeme mis textos” y el sistema operativo responderá.

Leer mensajes en voz alta (BLOOMERANG)

Proteger ciertas aplicaciones cuando prestamos el celular

Compartir con alguien el teléfono celular puede ser necesario, útil, cortés o generoso. Pero el miedo a que el visitante ingrese a una aplicación a “curiosear” en lo indebido siempre está. Sin embargo, podemos restringirlo facilmente. en iOS deberás ingresar en Configuración>General>Accesibilidad. Una vez ahí en Acceso guiado para habilitar la función, y luego toca tres veces el botón lateral de la aplicación a la que deseas bloquear a tu invitado. En Android, se obtiene esa función con la aplicación App Lock.

Usarlo como nivel

Si bien esta opción no es útil para todo el mundo, lo es para arquitectos, carpinteros, diseñadores, artistas y otros oficios. Ya no hace falta llevar un nivel en el bolso, porque los celulares IOs tienen esta función oculta pero incorporada, y en los Android puede descargarse.

Smartphones (EFE)

Usarlo como control remoto

Parece insólito, pero es el sueño de más de uno que, con el celular en la mano, pensó “ojalá pudiera cambiar desde acá la televisión”. Tu celular bien puede tranformarse en un control remoto para tu televisor. Si tenés un LCD con el sistema operativo Android TV, podés descargar una app recomendada por Clarín  para poder controlar todas las funciones ; Si tienes un Apple TV, instala Apple TV Remote en tu iPhone.






Comentarios