El "Peque" le ganó una dura batalla a Thiem por 2-6, 6-4 y 7-6 (5)  para meterse en la final del ATP de Buenos Aires. ¿Romperá la racha de 11 años sin un campeón argentino?


El argentino Diego Schwartzman sorprendió al austríaco Dominic Thiem y se clasificó a la final del torneo ATP de Buenos Aires al imponerse por 2-6, 6-4 y 7-6 (7/5), en la segunda semifinal del certamen jugada el sábado.

En un partido muy cambiante, Thiem dominaba con amplitud y llegó a tener ventaja de 6-2 y 4-2, pero el austríaco bajó su nivel y permitió la recuperación de Schwartzman, que ganó el segundo parcial y luego estuvo adelante 5-4 con su saque en el tercer parcial.

En un final muy parejo y vibrante, el tie-break quedó en manos de Schwartzman, que ya había salvado un match-point cuando estaba 4-5 en el segundo parcial, y festejó luego de un gran partido que se extendió durante dos horas y 31 minutos.

El jugador Diego Schwartzman de Argentina durante el partido frente al Austriaco Dominic Thiem este sábado durante un partido de las semifinales del Abierto de Argentina ATP 250 en Buenos Aires (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Para Thiem, 8 del ranking mundial y dos veces campeón en Buenos Aires (2016 y 2018), se terminó una excelente racha sobre el polvo de ladrillo argentino, donde llevaba 11 triunfos en fila.

El jugador Dominic Thiem de Austria se lamenta tras perder un punto durante un partido frente al argentino Diego Schwartzman este sábado durante un partido de las semifinales del Abierto de Argentina ATP 250 en Buenos Aires (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

En busca de su tercer título ATP y el primero en Buenos Aires, Schwartzman se enfrentará con el italiano Marco Cecchinato, tercer preclasificado, que en la primera semifinal venció al argentino Guido Pella por 6-4 y 6-2.






Comentarios