El argentino Diego Schwartzman sorprendió al austríaco Dominic Thiem y se clasificó a la final del torneo ATP de Buenos Aires al imponerse por 2-6, 6-4 y 7-6 (7/5), en la segunda semifinal del certamen jugada el sábado.
En un partido muy cambiante, Thiem dominaba con amplitud y llegó a tener ventaja de 6-2 y 4-2, pero el austríaco bajó su nivel y permitió la recuperación de Schwartzman, que ganó el segundo parcial y luego estuvo adelante 5-4 con su saque en el tercer parcial.
En un final muy parejo y vibrante, el tie-break quedó en manos de Schwartzman, que ya había salvado un match-point cuando estaba 4-5 en el segundo parcial, y festejó luego de un gran partido que se extendió durante dos horas y 31 minutos.
Para Thiem, 8 del ranking mundial y dos veces campeón en Buenos Aires (2016 y 2018), se terminó una excelente racha sobre el polvo de ladrillo argentino, donde llevaba 11 triunfos en fila.
En busca de su tercer título ATP y el primero en Buenos Aires, Schwartzman se enfrentará con el italiano Marco Cecchinato, tercer preclasificado, que en la primera semifinal venció al argentino Guido Pella por 6-4 y 6-2.