El entrenador portugués analizó el encuentro de la "Academia" ante Corinthians y quedó fascinado con el chileno Marcelo Díaz.


El entrenador portugués José Mourinho elogió el funcionamiento de Racing en el empate 1-1 ante Corinthians por la Copa Sudamericana y aseguró que el conjunto argentino pareció “un equipo europeo”.

José Mourinho. (REUTERS)

“Racing es un equipo tácticamente fluido, parecía un equipo europeo en su modo de ocupar el campo”, analizó el ex DT de Real Madrid y Manchester United en la transmisión del partido para DAZN, una cadena de TV por streaming.

Me hizo acordar al Inter que yo dirigía porque usa el mismo sistema táctico, un 4-4-2 con dos volantes centrales bien ubicados en el centro del campo que ocupan muchos espacios y dos atacantes que tienen mucha movilidad. Nosotros jugábamos con (Diego) Milito, que ahora es secretario técnico de Racing, y con Samuel Eto’o, que nos daban mucha movilidad en ataque. Es muy difícil jugar contra un sistema así”, explicó Mourinho.

Asimismo, el experimentado entrenador quedó fascinado con el rendimiento del chileno Marcelo Díaz: Juega en pantuflas. Lo hace muy bien y es un jugador fundamental en la organización de Racing, proyecta bien los laterales, tiene buen juego interior y es un equipo con mucha calidad táctica”.






Comentarios