El presidente Mauricio Macri inicia su viaje oficial a la India y Vietnam, y nuevamente viajará en un avión de línea. Esta vez lo hará vía Dubai, en la aerolínea Emirates, considerada una de las mejores compañías aéreas del mundo.

Una de las suites en las que viajarán Macri y Awada

Tal como informa Clarín, el avión que lo trasladará a Asia es un Boeing 777-300ER, cuya capacidad es de 304 asientos en Clase Económica, 42 en Clase Ejecutiva y ocho suites privadas en Primera Clase, que son las que utilizarán Macri y su esposa, Juliana Awada.

Las suites privadas cuentan con una tripulación especialmente dedicada a estos pasajeros y sus amplios asientos son totalmente reclinables y se convierten en cama. Las butacas incluyen dispositivos de descanso para piernas y espalda que se controlan electrónicamente, y apoyacabezas ajustable.

Los asientos se convierten en cama con frazadas y almohada

Cada suite privada tiene un pequeño bar individual con distintas bebidas, un kit de productos para el cuidado de la piel creados en exclusiva para Emirates y un pijama hidratante que a través de miles de cápsulas aplicadas a la tela libera suavemente una esencia de algas marinas kelp, que hidratan la piel con el movimiento. Los pasajeros también reciben kits de cortesía de Bulgari.

Además, la aerolínea ofrece un sistema de entretenimiento denominado "Ice", que incluye auriculares con tecnología híbrida de cancelación de ruido exterior, y más de 3.500 canales de entretenimiento a la carta, en una pantalla de TV de 27 pulgadas.

Se ofrecen más de 3.500 canales de entretenimiento

Con respecto a la comida, en primera clase es a la carta y "on demand", y se sirve de manera individual a cada pasajero en vajilla de porcelana Royal Dulton con los exclusivos cubiertos de Robert Welch, acompañada por vinos especialmente seleccionados.

La carta de bebidas alcohólicas incluye champagne Cuvee Don Perignom y vinos de distintas regiones de Francia, California, Australia, Argentina y Nueva Zelanda. Además, en cualquier momento se puede solicitar platos elaborados por chefs internacionales, variedad de snacks y tés o cafés.

La comida es a la carta y "on demand"

El servicio incluye hasta 20 MB de wifi gratis durante dos horas, y si se quiere utilizar el wifi por más tiempo, hay distintos planes de datos con diferentes tarifas. También se pueden realizar llamadas telefónicas.

El pasaje Buenos Aires-Dubai ida y vuelta en Primera Clase tiene una tarifa base de US$ 28.106 por persona (más de 1,1 millón de pesos).

El Boeing 777-300ER