Manzanares ingresó al programa de testigos protegidos

El excontador de los Kirchner va a ser trasladado desde la cárcel de Ezeiza a un domicilio secreto. Adujo que "temía por su seguridad".

Víctor Manzanares.
Víctor Manzanares.

El excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares, ingresó este martes al programa de testigos protegidos que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

Según consiguió Clarín, Manzanares entró "con el argumento de que temía por su seguridad". Se espera que sea "trasladado de la cárcel federal de Ezeiza hacia un domicilio secreto donde contará con custodia permanente".

El excontador todavía aguarda a que el juez federal Claudio Bonadio lo acepte como imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas.

Manzanares está "procesado por lavado de dinero" en la parte de la causa que investiga movimientos de fondos por u$s 70 millones en los Estados Unidos. Según explica el mismo medio, el excontador "busca mejorar su situación ante la Justicia",

Cabe recordar que el ex contador declaró la semana pasada ante el fiscal Carlos Stornelli donde brindó detalles de la estructura de lavado de dinero por la que se investiga a los Kirchner.