Alfredo Cornejo interviene la UCR de Santa Fe por no adherir a Cambiemos

La intervención partidaria a la convención santafesina fue confirmada a Vía País por colaboradores del gobernador de Mendoza.

Alfredo Cornejo, presidente dela UCR.
Alfredo Cornejo, presidente dela UCR.

El presidente del Comité Nacional del radicalismo, Alfredo Cornejo, ya tomó la decisión: intervendrá la convención de la UCR de Santa Fe, que anoche decidió otorgar libertad de acción a los radicales de esa provincia, donde Cambiemos forma parte de la oposición al gobernante Frente Progresista Cívico y Social, que lidera el socialismo y tiene al radicalismo como socio directo desde hace 15 años.

La intervención partidaria a la convención santafesina fue confirmada a Vía País por colaboradores del gobernador de Mendoza, quien la semana pasada recibió en su provincia al intendente de Santa Fe, José Corral, quien a su vez lanzó el mes pasado su precandidatura a gobernador, por Cambiemos.

Corral, antecesor de Cornejo en la presidencia del Comité Nacional de la UCR, fue a pedirle a su correligionario mendocino que intervenga el partido en Santa Fe. Cornejo lo decidió este martes, después de la reunión de la convención santafesina de anoche.

Las autoridades de la convención —cuyo presidente es el diputado provincial Julián Galdeano— tenían los mandatos vencidos. Con el voto de 52 de los 57 convencionales presentes, extendieron los mandatos y otorgaron libertad de acción a dirigentes y afiliados para formar alianzas electorales.

Corral, que no estuvo presente al igual que ninguno de sus hombres en la convención, impugnó la reunión. El postulante radical a la Gobernación de Santa Fe quiere usar el sello de la UCR para anotar Cambiemos como frente electoral en la provincia.