El nuevo formato entró en vigencia este martes, tiene validez nacional y sirve del mismo modo que el registro físico.


Desde este martes se puede acceder a una versión digitalizada de la licencia de conducir, que se lleva en el celular y tiene la misma validez que el carnet físico, dentro del territorio nacional. Te detallamos los pasos a seguir para tener la tuya.

El primer paso será descargar la aplicación Mi Argentina que funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario. Incluso, mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento.

Paso 1. Descargar la aplicación en el teléfono

Luego hay que registrarse ingresando una cuenta de correo electrónico y el número de CUIL. La licencia digital no tiene costo adicional y se genera automáticamente al tener un carnet nacional -no provincial- vigente. 

Paso 2. Crear una cuenta en Mi Argentina

El sistema enviará un mensaje de correo electrónico para verificar la identidad del propietario. Al presionar el botón “Verificar Cuenta”, será redirigido inmediatamente a la cuenta de Mi Argentina.

Paso 3. Activar la cuenta y validar la información

Mediante un sistema de reconocimiento biométrico, se procederá a escanear el frente y el revés del DNI, y luego tomará una foto del rostro en distintos ángulos.

Paso 4. Validar el DNI y tomar una foto del rostro.

Con este procedimiento, la información quedará guardada en los servidores de Agencia Nacional de Seguridad Vial y al ser solicitada la licencia por los fiscalizadores de seguridad vial, se mostrará un código QR que se actualiza periódicamente.






Comentarios