Así lo decretó el organismo que organiza el certamen de clubes por excelencia en el Viejo Continente. La medida se hará extensiva a los encuentros de la Europa League. 


La UEFA decretó un minuto de silencio en los partidos que se disputarán esta semana en la Champions League y la Europa League por el fallecimiento del delantero argentino Emiliano Sala.

Los clubes que compitan esta semana en las dos competiciones continentales también tienen la opción de portar brazaletes negros en memoria de Sala, quien nació en Argentina pero jugó gran parte de su carrera profesional en Francia.

Futbolistas del Cardiff City homenajearon a Emiliano Sala en la última fecha disputada por la Premier League inglesa. (Mark Kerton/PA via AP)

“Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Emiliano”, manifestó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Además solicitó a “todos los aficionados del continente que presenten sus respetos a su memoria en los próximos días” y se honre el tributo a Sala en los distintos estadios.

La misma medida fue adoptada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en los encuentros de todas las categorías, disputados este fin de semana. 

Emiliano Sala, de 28 años, falleció el pasado 21 de enero cuando la avioneta en la que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha. Acababa de fichar por el Cardiff City procedente del Nantes.






Comentarios