La Cámara de Casación rechazó su pedido para posponer una audiencia prevista en la que se decidirá si debe seguir libre o no.


 El exvicepresidente del kirchnerismo Amado Boudou podría volver a la cárcel en los próximos días debido a que la Cámara de Casación rechazó su pedido para posponer una audiencia prevista para el miércoles en la que se decidirá si debe seguir libre o no.

Boudou está condenado desde el 7 de agosto pasado a 5 años y diez meses de cárcel por haberse quedado con el 75% de las acciones de la imprenta que fabrica papel moneda Ciccone. Estuvo preso desde entonces pero fue liberado el 12 de diciembre.

El Tribunal Oral Federal N° 4 ordenó la excarcelación de bajo fianza de un millón de pesos y con una tobillera electrónica después de que los abogados defensores Alejandro Rúa y Graciana Peñafort argumentaran que la sentencia no estaba firme.

Boudou recuperó entonces su libertad por los votos de las juezas María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti, quienes entendieron que le corresponde la excarcelación porque la condena en su contra no está firme, ni pone en riesgo el caso Ciccone II.

La Unidad de Información Financiera (UIF) no lo entiende de la misma manera y reclamó que se le dicte prisión preventiva y que vuelva a la cárcel, porque el exvicepresidente tendría contactos para entorpecer el nuevo proceso judicial.

La defensa del exvicepresidente hizo una presentación pidiendo la postergación de la audiencia de informes fijada para el miércoles donde abogaría por su excarcelación.

Pero el presidente de la Sala IV de la Cámara Casación Penal, Gustavo Hornos, no hizo lugar a la solicitud de la defensa de postergar la audiencia.

Por la corresponsalía Buenos Aires






Comentarios