El excontador de los Kirchner dijo que Cristina sabía todo sobre las maniobras de lavado

Víctor Manzanares declaró ante la Justicia para que lo acepten como arrepentido.  El juez Claudio Bonadio decidirá este lunes si lo homologa.

Víctor Manzanares, ex contador de Néstor y Cristina Kirchner (Foto: Walter Díaz/Télam).
Víctor Manzanares, ex contador de Néstor y Cristina Kirchner (Foto: Walter Díaz/Télam).

Víctor Manzanares, ex contador de la familia Kirchner, brindó la semana pasada una declaración de 11 horas ante el fiscal Carlos Stornelli. El juez Claudio Bonadio decidirá este lunes si lo homologa como imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas.

El ex contador de los Kirchner está procesado en la causa de los cuadernos por presunto lavado de dinero. Manzanares fue el responsable de los números declarados oficialmente por Néstor y Cristina Kirchner cuando llegaron a la Casa Rosada, y conoció de cerca la conformación de las empresas familiares, sus movimientos contables y quiénes intervenían en los acuerdos comerciales.

Víctor Manzanares.
Víctor Manzanares.

Según pudo reconstruir Clarín, en su confesión el contador contó que tanto la inmobiliaria Los Sauces como la empresa propietaria del hotel Alto Calafate, Hotesur, fueron empresas creadas con el único objetivo de "lavar dinero", con los ex presidentes a la cabeza.

Además, apuntó a Cristóbal López y a Lázaro Báez, quienes según contó garantizaron el 86% de la facturación de Los Sauces. Reafirmó además que el dinero se trasladaba al departamento de la ex Presidenta en el barrio de Recoleta. Manzanares ratificó también que desde el fallecimiento de Néstor, "ella estuvo al tanto de todo".