Esta noche se entregan los premios de la música más importantes de Estados Unidos en Los Ángeles.


La 61ª edición de los Grammy, los premios que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, se celebra hoy en el Staples Center de Los Ángeles.

Como ocurre tradicionalmente, el evento desplegará lo mejor de la industria musical norteamericana, show, espectáculo y fuegos artificiales mediante.

Los Premios Grammy de este año parece que se rendirán ante un género con cada vez más referentes, el hip hop. Como favoritos, parten los raperos Lamar, que ya tiene 12 y aspira a ocho, y Drake, que cuenta con siete nominaciones.

A diferencia de otros premios como los American Music Awards y los Billboard Music Awards, los Grammy 2019 no se otorgan de acuerdo al índice de popularidad, sino por votación.

Las nominaciones fueron anunciadas el pasado 7 de diciembre de 2018, luego de aplazarse su revelación por la muerte del expresidente estadounidense George H. W. Bush. A diferencia del año pasado, en vez de cinco, esta vez fueron ocho los nominados a las categorías principales.​

Las categorías que serán premiadas son:

MEJOR GRABACIÓN DEL AÑO

MEJOR ÁLBUM

MEJOR CANCIÓN DEL AÑO

MEJOR ARTISTA NUEVO

MEJOR ÁLBUM POP LATINO

MEJOR SOLO PERFORMANCE

MEJOR DUO O GRUPO

MEJOR POP ÁLBUM

MEJOR ROCK PERFORMANCE

MEJOR RAP PERFORMANCE

MEJOR RAP ÁLBUM

MEJOR ÁLBUM ALTERNATIVO LATINO

MEJOR CANCIÓN ESCRITA PARA PELÍCULA

MEJOR DOCUMENTAL O PELÍCULA DE MÚSICA

MEJOR PRODUCTOR DEL AÑO, NO CLÁSICO

MEJOR ÁLBUM REGIONAL MEXICANA






Comentarios