El Kun Agüero alcanzó un récord histórico en Inglaterra

El goleador del Manchester City convirtió un nuevo hat-trick y, además de la pelota, se llevó una nueva marca. 

Kun Agüero
Kun Agüero

Sergio Agüero convirtió un hat-trick (tres goles en un mismo partido) para darle la victoria 6-0 al Manchester City sobre el Chelsea de Higuaín. El Kun llegó al récord de anotar tres o más goles en la Premier League e igualó el récord de Alan Shearer con 11.

El triunfo le sirve al equipo de Guardiola para recuperar el primer puesto, con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles que el Liverpool, que tiene un partido menos.

El pasado 3 de febrero Sergio Agüero había convertido los tres goles del triunfo 3-1 sobre el Arsenal, ahora tres nuevo tantos contra el Chelsea le otorgaron el récord de más hat-tricks en la liga inglesa de fútbol.

El primero fue un golazo al ángulo. En el segundo el delantero argentino demostró su instinto goleador para capturar una pelota suelta y empujarla de zurda. El tercero fue convertido desde los doce pasos, a través de un penal ejecutado con categoría.

"Feliz por la victoria, el triplete y por alcanzar un registro histórico. Pero los logros son de todos", escribió el jugador después del partido en su cuenta de Twitter.

¿Alcanzará el récord en soledad? Mientras tanto el Kun también puede superar al francés Thierry Henry que ostenta el récord de ser el goleador extranjero con más goles en la Premier League.