Con goles del colombiano Juanfer Quintero y Milton Casco el equipo de Gallardo consiguió su tercera victoria consecutiva.


Definitivamente River recuperó la memoria, el actual campeón de América tiene escasas chances de sumarse a la lucha por el título de la Superliga, pero este domingo le cortó la racha, nada más y nada menos, al puntero del campeonato.

El equipo de Gallardo le ganó 2-0 al Racing de Coudet y sumó su tercera victoria al hilo. Antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio en memoria de Emiliano Sala en El Monumental.

El partido disputado en el Antonio Vespucio Liberti, en el barrio capitalino de Nuñez, comenzó con las jugadas más claras para el local. River probaba con Rafael Santos Borré y con el “Oso” Pratto pero Racing se defendía muy bien.

Hasta que en el minuto 31 del primer tiempo, Juanfer Quintero convirtió un verdadero golazo. De tiro libre el colombiano, llega al 4° gol con la camiseta de River, le da la ventaja al equipo de Marcelo Gallardo.

Segundos después del gol, en Twitter se convirtió en tendencia la palabra Riquelme. ¿Por qué? Resulta que, luego de la final de la Copa Libertadores en Madrid, Juan Román había dicho sobre el tanto del colombiano: “Quintero va a volver a patear y no la va a meter nunca más donde la metió el otro día”.

En el entretiempo el equipo de Gallardo salió entonado. Tan solo pasaron 5 minutos para que Milton Casco, tras un desborde, le otorgara el 2-0 final al equipo de Núñez.

Los pases filtrados volvieron loco a Racing, que sufrió la expulsión de Augusto Solari que dejó a su equipo con diez jugadores tras ser amonestado dos veces y no pudo remontar el resultado.

Si Defensa y Justicia le gana el lunes a Argentinos Juniors alcanzará al equipo de Coudet en la máxima posición. Mientras tanto River enfrentará a Banfield en condición de visitante el próximo domingo. Mientras que la “Academia” recibirá en el Cilindro a Godoy Cruz de Mendoza.






Comentarios