“Chiqui” Tapia es el nuevo presidente de la AFA



"Hubo mucha gente de la familia de la AFA que trabajó para que empecemos a recuperar la institucionalidad que se merece la entidad", expresó el dirigente.

Claudio “Chiqui” Tapia fue electo este miércoles como el nuevo presidente de la AFA con 40 votos entre 43 asambleistas en el predio de Ezeiza.

Al frente de una lista única consensuada, Tapia estará secundado por Daniel Angelici y Hugo Moyano como vices primero y segundo, y el santiagueño Guillermo Raed como vice tercero.

Además de los 40 votos positivos, se registraron tres votos en blanco. El dirigente de 52 años es el presidente número 55 en la historia de la AFA.

Esta vez no hubo problemas con el recuento, contrariamente a lo que ocurrió en la Asamblea del 3 de diciembre de 2015 cuando se produjo un empate imposible 38-38 entre los entonces candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli.

Antes de asumir, Tapia escribió desde su cuenta oficial de la red social Twitter lo siguiente: “Ya en el predio de @afa, hoy es un día muy especial, dónde entre todos vamos a volver a poner de pie a la Asociación del Fútbol Argentino”.

En su primer discurso como presidente de la AFA, Tapia le agradeció “a los miembros de Conmebol y la Junta Interventora que ayudaron para resolver la situación del fútbol argentino”.

“Hubo mucha gente de la familia de la AFA que trabajó para que empecemos a recuperar la institucionalidad que se merece la entidad“, expresó el dirigente.

Tenemos que estar todos representados para hacer un fútbol mejor. Cada uno de los dirigentes debe acompañar en esta democracia que vamos a empezar a disfrutar. La sociedad está pidiendo una conducción conjunta. Es una oportunidad para que la Argentina nos vuelva a representar de la mejor manera”, sostuvo.

“Todos debemos involucrarnos en este proyecto para recuperar la confianza, para que la Selección nos represente de la mejor manera en Rusia. Le pido a la sociedad y a los medios que acompañen con este compromiso para que deportivamente llevemos la bandera argentina a lo más alto“, concluyó Tapia en relación al presente que atraviesa el equipo de Edgardo Bauza.