Tras la muerte de Emiliano Sala: otras historias trágicas con deportistas

El desenlace trágico del jóven futbolista recuerda otras tragedias aéreas e historias conmovedoras del deporte.

El adiós a Emiliano Sala. (DPA)
El adiós a Emiliano Sala. (DPA)

La trágica muerte del futbolista Emiliano Sala a los 28 años conmovió al país y al mundo esta semana. Luego de que su cuerpo fuera encontrado en el Canal de la Mancha tras la caída de la avioneta en la que se trasladaba a su nuevo club, su conmovedora historia se suma a la lista de desenlaces aereos trágicos en el deporte.  Estas son algunas de las historias más recordadas.

Yellow flowers are displayed in front of the portrait of Argentinian forward Emiliano Sala. (AFP)
Yellow flowers are displayed in front of the portrait of Argentinian forward Emiliano Sala. (AFP)

Chapecoense

Una de las tragedias aereas más recientes relacionadas al deporte fue el caso del Chapecoense, el equipo brasileño viajaba rumbo al primer partido de la final de la Copa Sudamericana 2016, en Medellín, frente a Atlético Nacional. 71 personas perdieron la vida, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y 9 directivos del humilde club del sur de Brasil que se dirigía al partido más importante de su historia. El accidente fue provocado por la falta de combustible y dejó al descubierto graves deficiencias de la aerolínea boliviana LaMia. Ocurrió el 28 de noviembre de 2016.

Manchester United

Este accidente aéreo fue el 6 de febrero de 1958, en Münich, luego de que el equipo inglés eliminara a Estrella Roja de Belgrado en los cuartos de final de la vieja Copa de Europa. El avión en el que el equipo viajaba se estrelló en el aeropuerto de Munich-Riem, donde estaba prevista una escala técnica. Murieron 23 personas; entre los sobrevivientes estaba Bobby Charlton, una de las grandes leyendas que dio el fútbol inglés.​

29/11/2017.- Miles de personas participan en un homenaje a las víctimas del accidente aéreo que sufrió  la delegación del club de fútbol Chapecoense (EFE)
29/11/2017.- Miles de personas participan en un homenaje a las víctimas del accidente aéreo que sufrió la delegación del club de fútbol Chapecoense (EFE)

Selección de Dinamarca

El 16 de julio de 1960 murieron ocho jugadores de la selección de Dinamarca en un accidente ocurrido al despegar en el aeropuerto de Kastrup, en Copenhague.​

Seleccionado de Zambia

El seleccionado de Zambia viajaba el 27 de abril de 1993 a Senegal para jugar por las eliminatorias mundialistas clasificatorias al Mundial de los Estados Unidos 1994. El avión sufrió una falla en uno de los motores y cayó sobre el Atlántico. Fallecieron las 30 personas.

Alianza Lima

El 8 de diciembre de 1987 se precipitó sobre el mar el avión que llevaba al plantel de Alianza Lima, que regresaba de la ciudad de Pucallpa. Murieron 54 personas que iban a bordo; sólo se salvó el piloto, según recordó La Nación.