Brasil goleó a Paraguay y es el primer clasificado a Rusia 2018



Los goles de Coutinho, Neymar y Marcelo le aseguraron el boleto mundialista al equipo que dirige Tité. 

Brasil se convirtió anoche en el primer representativo de Sudamérica en clasificarse al Mundial de Rusia 2018 tras golear a Paraguay por 3 a 0, aprovechando la posterior victoria de Perú sobre Uruguay en Lima por 2 a 1, y alcanzó así el objetivo al cabo de la 14ta. fecha de las Eliminatorias de la Conmebol, cuando aún quedan cuatro jornadas por delante.

Los goles del vencedor fueron señalados por Philippe Coutinho, a los 34 minutos del primer tiempo, y en el segundo período, por Neymar, a los 27 minutos, y Marcelo, a los 41. Además, el arquero Antony Silva, de Paraguay, le desvió un penal a Neymar, a los 7 minutos del segundo período.

Desde el comienzo mismo se observó el mejor manejo y disposición del seleccionado local para tomar el protagonismo ante los guaraníes, que para controlar ese mayor predominio del adversario recurrieron al juego brusco en reiteradas ocasiones y sin generarle mayores inquietudes al arquero Alisson.

El resultado que le posibilitó acceder al “Scratch” a la próxima cita mundialista fue el triunfo de los peruanos ante los uruguayos: tras un comienzo adverso para el el elenco incaico por el gol de Carlos Sánchez, sendos festejos de Paolo Guerrero y Edison Flores pusieron el 2-1 final en el Nacional de Lima. 

De esta manera, los dirigidos por Ricardo Gareca mantienen las chances de acceder al Mundial de Rusia, ya que ahora se posicionan a tan solo cuatro puntos del quinto puesto que hoy ocupa la albiceleste. 

Eliminatorias rumbo a Rusia 2018: así quedó la tabla de posiciones