¿Qué efectos causa la radiación del celular? Estos son los equipos que más y menos podrían afectarnos.


Encontrar a una persona que no esté todo el día con su celular en los bolsillos, en el bolso o apoyado a pocos metros (cuando no está directamente en las manos) es muy raro en la actualidad. Por eso, la preocupación por los efectos de las radiaciones que emiten sobre el cuerpo humano crece.  

La web Statista elaboró un informe con los smartphones que más radiación emiten, y los que menos, tomando como parámetro la base de datos que mantiene la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz), que incluye de los modelos más viejos a los últimos.

En los primeros puestos del listado aparecen en su mayoría las marcas chinas, aunque también se pueden encontrar dispositivos como el iPhone 7 y el 8, amen del nuevo caballito de batalla de Google, el Pixel 3. El Xiaomi Mi A1, uno de los más populares de la compañía china lanzado en septiembre del 2017, aparece en el primer lugar, seguido por el OnePlus 5T, que fue puesto a la venta a fines del 2017.

Ambas marcas, además, son las que tienen más ejemplares en el listado. Promediando la tabla aparece el iPhone 7, un dispositivo de Apple que salió a la venta el 11 de octubre de 2016.

Un destacado es que ni Huawei ni Samsung aparecen entre los primeros lugares. La multinacional surcoreana es, justamente, la que lidera en el rankig de los celulares que menos radiación emiten, también elaborado por Statista.

The iPhone XS (AP)

¿Son peligrosos los celulares?

La cuestión de la radiación en celulares despierta muchas dudas, aunque no hay demasiada infomación al respecto. Según informa Clarín, si bien los estudios que se hicieron hasta la fecha concluyeron que las ondas que emiten estos aparatos no son perjudiciales, muchos creen que la cantidad de horas que pasamos con estos dispositivos pegados al cuerpo no pueden resultar inocuas.






Comentarios