La Policía informó este viernes que encontró el cuerpo de un joven y ya son 16 los muertos por los desprendimientos de tierra ocurridos en el noreste de La Paz.


La policía de Bolivia continuaba este viernes con la búsqueda de personas desaparecidas por los desprendimientos de tierra en el noreste de La Paz, que provocaron al menos 16 muertos y decenas de heridos.

Ya son 16 los muertos por los desprendimientos de tierra en Bolivia. (AP)

El comandante de la Policía, Rómulo Delgado, informó a la prensa que descubrieron el cuerpo de un joven de unos 25 años, sin identificar, cerca del río que discurre junto a Puente Armas, la zona afectada por los deslizamientos.

El funcionario señaló que con esta nueva víctima ya son 16 los muertos por los derrumbes del terreno del pasado fin de semana, mientras que los desaparecidos que aún se buscan son 13, y agregó que en lugar trabajan varios equipos y que la Armada colabora con botes.

El comandante de la Policía, Rómulo Delgado, dijo que “es seguro” el paso para peatones por la zona. (AFP)

Además, indicó que este viernes se habilitó el paso de vehículos livianos en la ruta que fue sepultada por los desprendimientos en el área que comunica la ciudad de La Paz con la localidad de Caranavi, en la zona tropical de la región paceña.

Asimismo, afirmó que “es seguro” el paso para peatones por la zona.

Varios autos quedaron sepultados por la tierra. (REUTERS)

El primer derrumbe ocurrió el sábado último cuando un gran bloque de tierra humedecida por las lluvias se desprendió sobre la carretera, sepultando vehículos que circulaban por el lugar, mientras que el segundo se registró el domingo cuando varias personas intentaban cruzar a pie en ese punto.






Comentarios