Para Vidal, los gremios docentes eligieron el conflicto en lugar del diálogo



En una carta publicado en su Facebook, aseguró que participaron de 10 reuniones y que le hicieron seis propuestas diferentes a los docentes.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió hoy que los gremios docentes eligieron “el conflicto” frente al “diálogo” que propuso su administración, luego del fracaso de las negociaciones salariales y el llamado a un nuevo paro de 48 horas que comienza mañana.

Vidal dijo que tras diez reuniones en los últimos meses y la presentación de seis propuestas, los resultados fueron infructuosos, pese a que las ofertas fueron “todas superadoras de las anteriores, tomando en cuenta en cada ocasión lo que los gremios pedían”.

“Como Gobierno elegimos darle prioridad, siempre, a la educación de nuestros chicos. Desde el primer día, trabajamos para que puedan estar donde tienen que estar que es en las aulas”, sostuvo la gobernadora en un mensaje difundido en su cuenta de la red social Facebook.

“En todo momento nuestra vocación fue el diálogo, la de los dirigentes gremiales fue el conflicto. En estos meses ya nos juntamos 10 veces con ellos. Hicimos 6 propuestas, todas superadoras de las anteriores, tomando en cuenta en cada ocasión lo que los gremios pedían”, agregó.

Vidal subrayó que “la respuesta fue siempre la misma: el rechazo y luego la convocatoria al paro” y dio detalles sobre la propuesta presentada hoy por el gobierno de la provincia a los gremios docentes.