"Esperamos que su ingreso no sea impedido por cómplices del usurpador", añadió el autoproclamado presidente encargado del país caribeño. 


El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela hace más de dos semanas, pidió este viernes a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria que ha empezado a acopiarse en Colombia para paliar la crisis que padece el país.

“A nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas les decimos: sabemos que ustedes también son víctimas de esta emergencia, está en sus manos permitir que sus familias reciban la ayuda humanitaria”, se escuchó decir a Guaidó en un video que él mismo difundió a través de su cuenta de Twitter.

“Esperamos que su ingreso no sea impedido por cómplices del usurpador”, añadió.

El jueves, varios camiones con ayudas llegaron a la ciudad colombiana de Cúcuta, que hace frontera con el occidental estado de Táchira venezolano, aunque no se precisó la cantidad ni el contenido de las mismas.

Guaidó calificó en su mensaje como “histórico” que las ayudas hayan llegado hasta Cúcuta, y aseveró que los insumos se entregarán “a los más vulnerables” en Venezuela.

Asimismo, agradeció el apoyo de las “democracias del mundo” que han colaborado con este programa, y puso especial énfasis en los aportes de Colombia, Estados Unidos “y los países de la coalición Libertad por Venezuela”.

Explicó que una vez sean acopiadas las ayudas se hará un “trabajo mancomunado” para distribuirlas “de forma transparente y eficaz” y sin “discriminación política”.

“Esta ayuda no será ni puede ser aislada, estará entrando a nuestro país de forma constante a través de lo que hemos llamado el corredor humanitario”, dijo sin aclarar cuándo se pondrá en marcha este último paso.

La oposición, que no reconoce la legitimidad del nuevo mandato que juró el presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, señala que Venezuela padece una crisis humanitaria y ha pedido el ingreso de ayudas para hacer frente a la situación.






Comentarios