"Emiliano dejó su huella", aseguró Waldemar Kita, presidente del club francés, al comunicar la decisión que tomó la institución. 


Nantes de Francia, equipo en donde jugó el futbolista argentino Emiliano Sala, anunció este viernes que retirará la casaca número nueve de su indumentaria oficial en homenaje al delantero fallecido en un accidente aéreo el pasado 21 de enero en el Canal de la Mancha.

(AP Photo/David Vincent)

“No tengo palabras, es una tragedia, algo desolador. Emiliano dejó su huella. Por esto, como muchos aficionados, deseo honrarle de nuevo retirando el número 9″, declaró el presidente del Nantes, Waldemar Kita, sobre el delantero fallecido cuando viajaba a Gales para sumarse al Cardiff City, su nuevo club de la Premier League inglesa.

“Nantes tuvo la gran tristeza de saber hace pocas horas que el cadáver encontrado es el de Emiliano Sala. Esta noticia pone fin a una espera interminable e insostenible. Emiliano siempre será parte de las leyendas que han escrito la gran historia del Nantes“, expresó un comunicado del club francés.

“Estamos perdiendo hoy un amigo, un jugador talentoso, un compañero de equipo ejemplar” agregó Nantes, según el rotativo deportivo L’Equipe, tras confirmarse ayer que los restos de la persona que fueron rescatados del avión sumergido en las aguas del Canal de la Mancha eran los del deportista a de Sala.

Cabe recordar que el propio Nantes, en una maniobra que provocó mucho repudio, le reclamó al Cardiff City el pago del traspaso de Sala antes de que se conozcan las causas del accidente y la identidad del cuerpo encontrado entre los restos de la avioneta. 






Comentarios