El Gobierno aseguró que la subsistencia del plan económico no depende del éxito del blanqueo

Así lo afirmó el ministro de Agroindustria.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró hoy que la "subsistencia" del "plan económico" del Gobierno no está "supeditada" al éxito que pueda tener el blanqueo de capitales, actualmente en vigencia.

Buryaile, luego de la reunión de Gabinete en Casa de Gobierno, afirmó que "no está supeditada hoy la subsistencia del sistema financiero ni el plan económico, a los fondos que ingresan por la ley de transparencia fiscal, ya sean 1.000, 2.000 o 5.000 (millones de dólares)".

Al respecto, fundamentó que "hoy tenemos 40.000 millones de dólares de reservas (en el Banco Central), y las liquidaciones del agro, faltando 3 meses, ya superan las del 2015, y van a ser superiores el año próximo".

Además, puntualizó que "en transparencia fiscal, no sólo hoy es importante lo que ingrese en materia de reservas, sino lo que se declare en bienes de argentinos en el exterior, porque eso va a hacer que aumente la base imponible, y van a empezar a tributar, más allá de la cifra que se recaude por el efectivo".

El funcionario, el único que dialogó brevemente con los periodistas acreditados ante el habitual hermetismo en la actividad oficial, recordó que "la ley de transparencia fiscal termina el 21 de noviembre, y luego tiene una segunda etapa con los fondos depositados con el exterior", pero insistió en que "la Argentina, más allá de esto, lo que necesita es encontrar un parámetro para trabajar y avanzar".